CUBO HISTORICO
La
transversalidad en la educación secundaria es la base para un conocimiento
significativo. La historia en lo particular es una materia ecléctica que le
permite al alumno estudiarla desde diversos puntos y con diversos métodos. Las
líneas del tiempo, son particularmente importantes debido a que permite a los
estudiantes ubicarse en un determinado tiempo y espacio en la Historia de
México.
Tomando en
consideración lo anterior, el proyecto para este Tercer Bloque consiste en la
elaboración de un cubo con imágenes sobre una escena de un hecho histórico, de
acuerdo a una época específica de la historia de México, para integrar una
línea del tiempo con imágenes en cubos.
Los alumnos
elaboraran un cubo de 40 cm por cada lado, con papel caple o corrugado, forrado del color y
tema correspondiente a cada salón. Para la realización del cubo utilizaran el
siguiente diagrama.
Además se darán
a la tarea de buscar las imágenes que mejor representen el periodo o hecho
histórico correspondiente y lo distribuirán de la siguiente forma.
Fecha de
entrega 15 de Febrero para TODOS los grupos
GRUPO
|
HECHO HISTORICO
|
COLOR DE CUBO
|
3° A
|
La caída del imperio azteca
|
Rojo
|
3° B
|
Época colonial
|
Rojo
|
3° C
|
Independencia de México
|
Blanco
|
3° D
|
Reforma
|
Verde
|
3° E
|
Porfiriato
|
Verde
|
Los trabajos no deben presentar
abolladuras ni enmendaduras, deben cumplir con las características que se
piden, así como con el material designado, de lo contrario demerita el valor
porcentual del trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario